miércoles, 2 de junio de 2010

Paralelo entre "Administración" y "Comunicación Social" en la empresa

Una empresa es el centro de operación de muchas personas, para poder que funcione deben estar a cargo individuos capacitados para manejar personal, a pesar de que esto es una actividad compleja, suele ser el diario vivir para muchos, para que todas las actividades de una organización funcionen se necesitan de dos profesionales que son el Administrador y el Comunicador Social, estos desempeñan un trabajo esencial para sacar a flote las cualidades, ventajas, similitudes y diferencias de todos los integrantes de la empresa, así se complementan y se fundamentan para el manejo exitoso de una compañía.


Definamos la palabra administración

Podemos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que: La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
Pero para complementar el termino se puede decir también que La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Ahora definamos la palabra Comunicación Social

Es un campo de estudio sociológico que estudia cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal. Por esta razón, los estudios de comunicación social tienen mayor relación con lo político y lo social que los estudios de comunicación. Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia Católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva".
Comunicación social es un campo de estudio sociológico que estudia cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal. Por esta razón, los estudios de comunicación social tienen mayor relación con lo político y lo social que los estudios de comunicación. Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia Católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva". En efecto, aunque ambos términos son utilizados de manera sinónima, el término "comunicación social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI. El papado de Juan Pablo II promovió los estudios de comunicación social y creó el Día Mundial de la Comunicación Social.



Despues de definir estos dos terminos de la importancia que tienen estas dos personas en el ambito empresarial, se puede observar que el exito de todas las empresas esta en la buena adiministracion y la excelente comunicación que halla dentro y fuenra de la compañia, todo esto empieza logicamente dentro de la empresa y los resultados de esta se ven en las buenas producciones y en el comportamiento de todos los integrantes de la compañia tanto afuera como adentro.

VIDEO RELACIONADO. LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA.


">



No hay comentarios:

Publicar un comentario